Loading...

¿Qué es Google My Business y cómo funciona?

Inicio  Blog • ¿Qué es Google My Business y cómo funciona?

¿Qué es Google my Business y cómo funciona?

Aquí aprenderás para que sirve Google my business y cómo dar los primeros pasos para darte de alta en esta red social totalmente gratuita.

Visibilidad de tu negocio

Google como ya sabrás es el explorador de búsqueda por excelencia con mas de 5K de búsquedas al mes, así que podrás imaginar lo fácil que seria darle visibilidad a tu negocio y conseguir potenciales clientes.

Pero ¿Sabes realmente cómo funciona?

Google my business es una red social gratuita que ayuda a los negocios locales a geolocalizarse a través de una ficha de empresa.

¿Qué información podemos incluir en la ficha de Google my business?

Es importante rellenar correctamente los datos para que la gente pueda encontrarnos.

- Nombre completo de nuestra empresa

- Numero de telefono del negocio

- Dirección exacta del negocio

- Enlace al sitio web

- Horario de apertura y cierre de tu negocio

- Añadir la categoría empresarial mas similar a tu negocio

Las principales ventajas a la hora de contar con una ficha de google my business son incrementar la visibilidad de tu negocio.

Por ejemplo cuando alguien busque zapaterías en Logroño se activara tu ficha y apareceras en el mapa de google haciendo que los clientes sepan de tu existencia.

Aumenta la confianza de tus futuros clientes gracias a las reseñas ya que mas del 80% de las compras en internet es gracias a las opiniones de otros consumidores. Ademas, la calidad y el numero de reseñas positivas para aumentar nuestra relevancia para Google.

Finalmente, esperamos que este post sobre qué es Google My Business te haya sido de ayuda para motivarte a crear tu ficha de negocio local y empezar a trabajarla.

Si tienes alguna duda a la hora de empezar a crear tu ficha en Google My Business te ayudaré para potenciar tu posicionamiento local en Google

¿Tienes un negocio local y aún no estás en Google My Business? ¿Has creado tu ficha en Google My Business pero no sabes cómo optimizarla?


StarOnline
online
X
¡Hola! 👋 Gracias por contactarnos.
¡Te puedo ayudar en algo?
Actualizar app