Loading...

SEO/SEM Diferencias 2021

Inicio  Blog • SEO/SEM Diferencias 2021

Quizás estes cansado de escuchar SEO Y SEM por todos lados y necesitas saber que es y porque es tan importante en los tiempos que corren..pues en StarOnline te lo contamos.

SEO/SEM Diferencias 2021

Quizás estes cansado de escuchar SEO Y SEM por todos lados y necesitas saber que es y porque es tan importante en los tiempos que corren..pues en StarOnline te lo contamos.

El SEO Y SEM son básicos imprescindibles en el marketing digital. Pero ¿Sabes cual es la que necesita tu negocio? Ya es hora de despejar tus dudas.

¿QUÉ ES EL SEO?

Seo son las siglas de Search engine optimization (Optimización para motores de búsqueda) lo que viene a ser el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos en los motores de búsqueda como Google.

El SEO siempre se refiere a los resultados orgánicos, lo que quiere decir que no podemos pagarle a la empresa para aparecer en los primeros puestos de Google. Los motores de búsqueda cada día perfeccionan mas las estrategias y se basan en dos datos importantes: Relevancia y Autoridad.

La Relevancia Google considera que una web es relevante cuando se corresponde con precisión a la búsqueda del usuario.Para mejorar la relevancia de nuestra web se utiliza el seo on site con la optimización de palabras clave, tiempos de carga veloces y mejora de la experiencia del usuario.

La Autoridad tu web tiene autoridad cuando es muy popular y esto se mide en cuantos enlaces apuntan hacia ella. Para mejorar la autoridad de web se usan técnicas de seo como el linkbuilding.

¿QUÉ ES EL SEM?

Por el otro lado tenemos el SEM que son las siglas de Search Engine Marketing ( Marketing en motores de búsqueda) Por lo tanto, el SEM se refiere a las técnicas para mejorar el posicionamiento de nuestra web a través de anuncios pagados. Siendo la ,as popular Google Ads

Entonces te estarás preguntando ¿Cual es la mejor para mi negocio? En StarOnline lo tenemos claro, lo mejor es una combinación de ambas dos.

SEM por delante y SEO después 

Primero realizaremos un estudio de las palabras clave mas buscadas, con las herramientas mas usadas del mercado como SemRush, Ubersuggest.

Después usando las palabras clave más buscadas por lo usuarios pondremos en marcha la campaña de publicidad sem para ir atrayendo visitas y que la espera no sea tan larga mientras el posicionamiento orgánico va creciendo, porque ya sabemos que va a un ritmo lento con tiempos de entre 6 meses a 1 año. Por eso es tan importante combinar ambas dos para poder ver resultados lo antes posible.

Puedes solicitar tu estudio de seo y sem totalmente gratis en StarOnline, no dudes en consultarnos.





StarOnline
online
X
¡Hola! 👋 Gracias por contactarnos.
¡Te puedo ayudar en algo?
Actualizar app